PVP 15 €
Ciencia pop en la década de los 80 y los 90 en formato ‘elige tu propia aventura’.
En 1989, en la pequeña localidad de Horedose Hill, tuvo lugar una encarnizada lucha entre el bien y el mal. Todo comenzó con el secuestro de Lena Lee, una niña de doce años, en medio de una tormenta. Las únicas pistas eran la declaración de un sintecho alcohólico que afirmaba haber visto a un espectro llevarse a la niña y el borroso recuerdo de un anciano con alzhéimer que solo podía silbar una extraña melodía.
El Club del Pinzón, un grupo de niños aventureros, encontró accidentalmente una pista que los condujo a un descubrimiento sin precedentes: el Gnosynaikon, un libro al que se le atribuía la capacidad mágica de otorgar el conocimiento supremo a quien lo poseyera. Esta revelación reavivó una lucha ancestral entre dos organizaciones rivales: Meriptah y Vermii.
Durante su investigación, los miembros del Club del Pinzón se vieron inmersos en una trama de experimentos científicos clandestinos, asesinatos y planes para gobernar el mundo. Además, comenzaron a desarrollar poderes extraordinarios que los convirtieron en seres excepcionales. Todo esto sería recordado como «El Evento» y relatado en «El Desafío del Gnosynaikon» (Principia Magazine. Temporada 5).
En «El regreso del Gnosynaikon. Parte I. El Alquimista», la historia retrocede un año, a 1988, relatando la historia de una joven llamada Khemeia, huérfana con un enorme poder extrasensorial internada en el orfanato donde se llevaban a cabo pruebas sobre jóvenes con habilidades extrasensoriales. Muchos de estos desaparecían de forma misteriosa tras la visita de los hombres del pijama y provocó la huida de Khemeia, que desde entonces permanece desaparecida. Esto desencadenó la búsqueda por parte del agente especial del FBI John Newman, quien se vio inmerso en una conspiración gubernamental organizada por Vermii. Durante su investigación, necesitará la ayuda de Meriptah y del Club del Pinzón, que volverá a reunirse un año después para enfrentarse a un nuevo enemigo mucho más poderoso y cuyos siniestros objetivos están aún por descubrir: El Alquimista.