Cantar de los azules

14.00€
Precio incluido IVA 4% (0.54€)

ISBN: 978-84-120137-4-0
Autor: Enrique Andrés Ruiz
Tamaño: 21 x 15 cm
Páginas: 52

Cantar de los azules, del escritor y crítico Enrique Andrés Ruiz, nos habla del arte de la pintura y de su pasión por ella. Sin duda, una muestra magistral de poesía perfectamente pensada y ejecutada en lo estilístico. La edición, en tapa dura, cuenta con fotografías de José Ferrero que acompañan a los poemas del autor con verdaderas maestría y sutileza, como demuestra la imagen seleccionada para la cubierta.

Enrique Andrés Ruiz (Soria, 1961) es autor de libros de poesía, de entre los cuales, los últimos publicados han sido El perro de las huertas (2013) y Los verdaderos domingos de la vida (2017), ambos en la editorial Pre-Textos como todos los suyos.

Se ha ocupado del estudio y edición de la obra de otros poetas y escritores, como Julio Mesanza, Julio Garcés, Luys Santa Marina, José Gutiérrez-Solana o José de Almada Negreiros.

En el ámbito de la crítica cultural es autor de ensayos como La tristeza del mundo. Sobre la experiencia política de leer (Encuentro, 2010) y La carroñaEnsayo sobre lo que se pierde (Pre-textos, 2017), así como de la antología Las dos hermanas. Antología de la poesía española e hispanoamericana del siglo XX sobre pintura (Fondo de Cultura Económica, Madrid, 2011).

Ha escrito diversos estudios y ensayos sobre arte y artistas contemporáneos, y ha comisariado muchas exposiciones, entre ellas las dedicadas a Ramón Gaya, y Juan Manuel Díaz-Caneja, en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. Colabora en Babelia /El País, y en otras publicaciones.

José Ferrero (León, 1959). Ha celebrado numerosas exposiciones de su obra en galerías y centros de fotografía de toda España, así como de Portugal, Francia, Italia, Alemania, México o Japón.

Entre sus proyectos destacan Imaginarium, La barrera oceánica o Colección permanente, en la que el museo se convirtió en el objeto visual privilegiado de las imágenes, una visión extendida en la que las obras de arte expuestas eran interpretadas en asociación con el propio lugar de su exposición.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies